abril 17, 2011

AMO A LAS 5 (My Last Five Girlfriends)

Dirección: Julian Kemp.
Reparto: Brendan Patricks, Naomie Harris, Michael Sheen, Cecile Cassel, Kelly Adams, Jane Marsh, Edith Bukovics.
Guión: Julian Kemp (Basado en la Novela Essays in love de Alain de Botton)
Producción: Willing Pilowsky Productions, Wire Films
Duración: 87 Minutos.
Comedia, Reino Unido, 2011
El amor es un tema que ha sido tratado infinidad de ocasiones, en diversas formas y con las mismas conclusiones. Es sin embargo un lugar común y por ahí ha transitado la mayoría de nosotros. Es indudable que pese a no tener noticia exacta de que es lo que esa palabra significa, sabemos que está ahí, latente. Aunque hay inclusive científicos que dudan de su existencia, no se ha podido comprobar tal cosa y la misma se reduce a compararse con Dios o la paternidad: es un acto de fe.
Pero sabemos que el amor, por mucho de la felicidad que
nos brinda, es indudablemente un martirio lleno de obstáculos, disgustos, cansancio, dudas, celos, embelesamiento, carisma, cariño, sinceridad, compasión, angustia, dolor, sexo inclusive. Y todo ello es el comienzo de las relaciones sociales que se vuelven sentimentales. Así, sin amarillismos. Por eso la gente cada vez que sufre en una relación busca la manera de alejarse de ellas sin saber que retoma el camino en círculos, viciosos.
Pero el amor no es un fin sino un medio y eso es precisamente el error en el que solemos incurrir. Porque el fin último de nuestra existencia será siempre la felicidad, sin apariencias, sin etiquetas, sin titubeos, con todas las derrotas en que podamos incurrir, con todos los obstáculos que se nos suelen atravesar, con todos los daños principales y colaterales que nos pueda causar. Porque eso es precisamente amar, algo que duele que da gusto.
Por eso hay que aprender a sobrellevar las relaciones sin dejar nunca de ser nosotros mismos. Y entonces podremos darnos cuenta que podemos amar, solo a una persona, a cinco o a ninguna. Pero lo realmente valioso de las relaciones, es el descubrimiento de nuestras capacidades y de nuestro potencial, el ver que podemos dar siempre lo mejor, sin esperar nada a cambio, sin miedo, enfrentarse a la vida y vivirla con plenitud, llenos de alegría y felicidad, con todos los sinsabores que nos recuerden lo grande que es el vivir nuestro presente, todo con amor.

1 comentario:

Jova dijo...

Hola amigo gracias por la visita. Que puedo decir de esta palabra, viví toda mi adolescencia buscandolo, creí encontrarlo pero en la mayoría fue muy doloroso, entonces pense que eso no podía ser amor. Incluso en epoca de novios también sufri con mi actual esposo. Así que el amor que no me ha hecho sufrir o que almenos el sufrimiento ha sido satisfactorio, es el amor que siento por mi hijo. Quiza tengas razón y ese es el amor que podemos mencionar como verdadero y único. Saludos.